Seguro que has visto montones de auriculares que te han gustado y no sabes por cuál decidirte. Aquí te contamos 5 características principales para comprar el mejor auricular gaming para ti.

Las 5 características a tener en cuenta para comprar un auricular gaming, es empezar por el sonido.

Bien es cierto que sin antes probar el auricular será muy complicado, estos son algunos consejos de los que puedes echar mano.

1. Calidad en el sonido.

La primera y principal, el sonido. Tu auricular gaming será un transductor de algo más que de música. Sonidos graves, agudos sin distorsión (drivers), sensibilidad del altavoz y frecuencia disponible, hacen que la calidad del sonido sea buena o, todo lo contrario.

Por ejemplo, si tu auricular gaming te permite configuración del software, ya lo tienes hecho, porque según tus necesidades puedes cambiar cualquier parámetro. Si no sabes hacerlo, puedes leer este artículo. Si no, tendrás que fijarte en que la frecuencia disponible esté entre estos valores: 20Hz a 20KHz. Otro de los puntos importantes para obtener una mayor calidad de sonido es la sensibilidad del altavoz, que tendrás que valorar entre los que estén en 96dB +/- 3dB.

En cuanto a los drivers, lo he querido dejar para el final para explicarte en qué consisten.

Los drivers son los encargados de generar buenos graves, sin una gran cavidad (que también ofrecen los woofer) y un altavoz con un diafragma de mínimo 40mm, no podremos conseguir escuchar el sonido con nitidez, cada detalle o por decirlo de alguna manera, no podremos conseguir un efecto realista del sonido que estamos viendo. Un ejemplo de esto lo tienes en TAIKO, dos altavoces de 52mm de rango completo por canal (izquierdo y derecho) te harán sentir el juego en primera persona.

Aquí tienes varios ejemplos para comprar los mejores auriculares gaming.

2. Cancelación de ruido externo.

Muy ligada con la calidad de sonido, la cancelación de ruido tiene que ver también con el tipo de auricular que elijas para jugar. Tengo que decirte que en Hiditec, todos los tipos de auricular reducen el ruido externo gracias a nuevas pestañas innovadas para evitar el ruido, esas son las llamadas EARFIX y puedes encontrarlas en este intrauricular gaming TAIKO (imagen superior).

Con los auriculares gaming de diadema, al ser circumaurales, ya obtendrás una disminución de ruido externo, lo que hará envolverte en el juego y concentrarte aún más.

3. Micrófono integrado.

Una vez comprobada la calidad de sonido, la prestación más importante es el micrófono. Existen algunos modelos que incorporan dos micros, como es por ejemplo XANTHOS y HDT1.

Otros casos como el del intrauricular gaming TAIKO, su micrófono será extraíble. En cada caso, tendrás que priorizar la frecuencia de respuesta (para que no haya retardo en el sonido) y la sensibilidad del micro. Los varemos ideales para la frecuencia y sensibilidad del micrófono se encuentran en:

Respuesta de frecuencia: 100Hz a 10KHz.
Sensibilidad de micrófono: -42 +/- 3dB

4. Conexión, ¿con cables o sin ellos?

Depende de tus necesidad, la verdad. Escribimos un artículo hace tiempo donde según tus necesidades, te lo dejo aquí, ¡debes decidir entre bluetooth o con cable!

Si que es cierto que un auricular gaming sin cable pierde calidad de sonido, debido a la frecuencia de salida del audio. Aunque es mínima y la tecnología avanza para paliar ese requisito, ese no es un problema. Incluso podrás hacer cualquier tipo de movimiento. El problema de los auricular gaming inalámbricos es la batería, teniendo en cuenta tus horas de juego, deberás pensar, si aún quieres un auricular gaming inalámbrico en que incorpore una batería de mínimo, 2.200 mAh.

Si eres de cables, te haré un apunte, y es que la mayoría de fabricantes, entre los que nos incluyo, insertamos en el packaging un adaptador para que puedas utilizarlo en cualquier plataforma y, como mínimo tienen que tener una longitud de 1,25 cm, para que el movimiento no sea un problema.

5. La dolorosa, el precio.

Si te has dado una vuelta por Internet habrás visto que los precios varían desde 5 euros, hasta 600 euros. Aquí dependen tus posibilidades. Nosotros te podemos orientar a la hora de decidir qué auricular gaming comprar según estas 5 características para elegir el mejor, por ello, no puedo decirte más que compares precios y todo lo anterior:

Calidad de sonido: según frecuencia, drivers y sensibilidad.
Cancelación de ruido.
Micrófono.
Con cable o inalámbrico.


Te invito a que pases por nuestra web, por que tenemos el Club Hiditec, donde si te registras obtienes sorteos y ofertas exclusivas.

Ahora que ya controlas entre auriculares gaming, pulsa el botón, el de #HiditecPowerOn.

 

 

 

 

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -