Desde el día 9 de este mes ya tenemos la versión final y estable del sistema operativo más extendido a nivel mundial.

Novedades:

Según dijeron en su día, los objetivos de esta versión “ayudar a los usuarios a aprovechar la últimas innovaciones priorizando la privacidad y la seguridad”

Sin más vamos a ver algunas novedades que nos parecen más importantes.

-Conectividad

Con el 5G a la vuelta de la esquina, Google ha puesto la mirada especialmente en las nuevas redes móviles, mejorando las APIs de conectividad para aprovechar al máximo el potencial de estas nuevas redes.

Como ya se hacía desde el principio con los distintos tipos de redes (H+, 3G y 4G) la interfaz de usuario tendrá distintos iconos 5G en función de la calidad de conexión.

-Seguridad y privacidad

Para empezar se ha ampliado el soporte biométrico a un mayor número de opciones: bloqueos de acceso a memoria, almacenamiento seguro y credenciales de identidad. En materia de privacidad, se habilita un único permiso para los datos más confidenciales como: ubicación, micrófono y cámara.

Una función muy acertada es la de Scoped Storage que otorga a cada aplicación su propio espacio de almacenamiento aislado del resto. De esta forma se evitará que tanto aplicaciones como servicios revisen el resto de archivos del dispositivo.

-Agilidad entre conversaciones y control de las cosas

Ahora podrás priorizar las conversaciones desde el desplegable de las notificaciones, pudiendo insertar archivos directamente en las respuestas de la barra de notificaciones. Otra función será la de Burbujas, como las de Facebook pero adaptado a cualquier conversación de las aplicaciones de mensajería. También incorpora de forma nativa una función para grabar y compartir la pantalla completa y el micrófono si tener que recurrir a aplicaciones de terceros

Aunque esta novedad está más enfocada al control de dispositivos inteligentes ahora tendremos un acceso más fácil: simplemente manteniendo pulsado el botón de encendido. También destacar que con esta nueva versión, aquellos que cuenten con un automóvil compatible, ya no les hará falta conectar por cable las funciones de Google.

-Nuevos factores de forma

Dada la tendencia al alza de los dispositivos plegables, los de Mountain View han mejorado el soporte para el funcionamiento de aplicaciones que utilizan la pantalla dividida.

-Cámaras e imágenes

Dada la importancia que tiene el apartado fotográfico tiene hoy en día, los nuevos modelos con Android11 contarán con una mejora a la hora de hacer fotos o videos, ya que cada vez que estemos grabando o haciendo una foto se desactiva la vibración de forma automática.

También contarán con un nuevo decodificador de imagen para que las aplicaciones decodifiquen y codifiquen de forma nativa imágenes o videos en modos de baja latencia pensando en mejorarla latencia en servicios de streaming de video en tiempo real.

Éstas son solo algunas de las características que a nuestro modo de ver son las más importantes.

Si nos hemos dejado alguna no dudes en decírnoslo por nuestras RRSS.

Un saludo, y hasta el siguiente post.

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -