¿Cómo configurar los auriculares gaming con software? Te lo contamos todo paso a paso.

Cierto es que cada auricular para juegos tiene su aquel. Nosotros, explicaremos cómo configurar los auriculares para juegos a través del software que tiene incorporado el auricular gaming IKOS.

¿Estás ready?

Auriculares para juegos con software, cómo configurarlos.
Tengo que empezar el post diciendo que algunos auriculares gaming no son compatibles con determinados sistemas, por ejemplo, los auriculares para juegos IKOS, solo son compatibles con Windows.

Una vez explicado esto, centraré mi atención en explicar que el software con el que podrás configurar tus auriculares gaming tiene tecnología de procesamiento digital Xear Living. Gracias a esta, podremos conseguir el sonido 7.1 del que hablamos en otro de los post.

Bien, vayamos paso por paso.

El software, ¿desde dónde lo descargo?

Lo podemos descargar desde esta página, al final, o desde el CD que incorpora. Una vez descargado, para proceder a su instalación, deberemos pinchar en siguiente en cada nueva pestaña que se abra. Cuando lo tengamos listo, abrimos el software y veremos que está traducido al español. La imagen de arriba es lo primero que veremos.

Si en cualquier momento queremos cerrar la aplicación, tendremos que cerrar la pestaña, y lo tendremos instalado en el escritorio con el logotipo de Hiditec. Sigamos los pasos, no te pierdas ¡que hay muchos submenús!



Qué submenús configurar del software de los auriculares para juegos
Al abrir de nuevo la aplicación, vemos que la pantalla se divide en dos secciones situadas al margen izquierdo con dos iconos:

1. Configuración de los altavoces

2. Configuración del micrófono.

Para entrar en la configuración de cada sección basta con hacer clic secundario con el ratón. Al clicar según la sección, encontraremos estos submenús:


CONFIGURACIÓN DE LOS ALTAVOCES (ve en la imagen cada ventana):

1. Control de volumen: para equilibrar y ajustar las barras de sonido tanto en el canal izquierdo como en el derecho.

2. Ajuste de frecuencia de muestreo: Es el número de veces por segundo que cambia una señal digital, los IKOS tienen 16 bit de 44.1KHz o 48KHz

3. Ecualizador de 10 bandas: los encontramos desde los 30Hz a los 16KHz y con un rango de nivel de -20 db a + 20db en cada banda.

4. Aquí encontrarás diferentes efectos de entorno. Podrás configurar algunos entornos, su reverberación y el tamaño deseado.

5. Virtual Speaker Shifter: Esta es la configuración para lograr el sonido envolvente o 7.1 virtual. Además, puedes configurar el sonido como 5.1 o estéreo, así como regular la cercanía de los transductores.

6. Xear Sing FX: Para cambiar el tono de la fuente de sonido en 5 noveles.

7. Xear Surround Max: Para ampliar el campo sonoro, añadir reverberación y el sonido envolvente 7.1.

 

CONFIGURACIÓN DEL MICRÓFONO:

1. Control de volumen.

2. Ajuste de frecuencia de muestreo.

3. Xear SingFX: para añadir diferentes tonos predefinidos, efectos de voz y hasta 5 niveles de eco.

4. Microphone Boots: para potencia el micrófono.

Y ya estaría, este es el software a tener en cuenta si tienes un auricular para juegos. Esperamos haberte servido de ayuda, ¡nos tienes aquí para lo que necesites ya que con solo apretar el botón tu tienes el control #HiditecPowerOn!

¡Recuerda que registrándote en el Club Hiditec obtienes descuentos, ofertas y sorteos exclusivos!

 

 

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -