Si estás leyendo esto es porque necesitas darle una limpieza a tu pc o accesorios de pc. Te lo explicamos paso a paso:

1. Lugar cómodo para limpiar

2. Vaciar la torre de pc por dentro

3. Enchufar el secador de pelo para quitar el polvo.

4. Limpiar con una brocha o cepillo (suavemente) por la superficie de los componentes.

5. Enjuagar los filtros bajo el agua (no muy caliente) y secar bien.

6. Volver a montar.

Ahora que tenemos los pasos, ¿Qué necesitas para limipiar tu torre pc?

Para empezar, debes desatornillar la parte de atrás del chasis. Una vez que lo tengas fuera, puedes desmontar todas las piezas, (recuerda que si no eres un profesional, puedes hacer foto para saber cómo estaba puesta cada pieza).

Ahora sí, ¿qué herramientas son necesarias para la limpieza del chasis? En Hiditec, pensamos que la mejor forma de limpiar la torre del ordenador es tener a mano un secador de pelo y una o dos brochas, de diferentes tamaños.

Claro está que cada persona es libre de usar las herramientas que tenga en casa, utiliza algo similar si no tienes brochas, un cepillo de dientes que no uses servirá (no cepilles muy fuerte). Si no tienes un secador, un bote de aire a presión o un aspirador, también son una buena opción.

¿Para qué necesitaremos estas herramientas?

Con el secador de pelo, quitaremos el polvo de toda la torre; ventiladores, rejillas, filtros, bahías, cajetillas donde están los discos duros, etc. Una vez quitado el polvo, toca limpiar a fondo.

Los distintos tipos de brocha que utilicemos, serán los que limpien del todo los diferentes rincones del chasis y, además, para no dañar ninguna pieza, como son las tarjetas gráficas o conexiones.


¿Por qué necesitas limpiar tu PC?

Si no mantienes adecuadamente tu ordenador, este se calentará. Esto se convierte en apagados y reinicios aleatorios mientras estás usándolo. Imagina que estás enfrente de la estufa de tu casa, por un período corto de tiempo, puedes soportar estar delante, después de un rato, empiezas a notar el calor, hasta que finalmente te quemas. Esto es lo que le sucede a un ordenador sucio. Al final el exceso de temperatura hace que se quemen todos los componentes, en especial el procesador y la tarjeta gráfica.

Echa un vistazo a todos los chasis de pc de Hiditec.



¿Cómo limpiar perfectamente los componentes de la torre?

Como hemos avanzado al principio, con el secador y brochas de diferente tamaño, podemos hacer una gran limpieza a nuestro pc.

Lo primero de todo que debemos hacer es colocar la torre de nuestro pc en una superficie que estemos cómodos, es una tarea que nos llevará tiempo, pero mejor rendimiento de nuestro ordenador. Lo segundo, coger un destornillador y abrir la tapa trasera de la torre. Una vez abierta, quita todos los componentes que puedas y enchufa el secador de pelo a media potencia.

Cuando haya desaparecido la mayor parte del polvo, llega el turno de las brochas. Esos rincones donde se acumula la mayor parte de la suciedad se esfuman pasando las brochas suavemente, además, estas herramientas las utilizaremos para limpiar los diferentes componentes de la torre. En la mayoría de los casos, la brocha grande la utilizamos para la caja, y las brochas más pequeñas, para las piezas más delicadas, como son la placa base o tarjeta gráfica.

Recuerda limpiar las aspas de los ventiladores, filtros, rejillas, bahías y la tarjeta gráfica. Estos componentes suelen recoger mucho polvo y suciedad. El disipador, procesador y placa base tendrás que limpiarlo con una brocha fina, ten especial cuidado con los filtros. Bajo el grifo en agua no muy caliente puede ser la mejor opción, pero por favor, sécalos con el secador que hemos mencionado, antes de colocarlo de nuevo en el chasis.

Siguiendo estos pasos:

1. Lugar cómodo para limpiar

2. Vaciar la torre de pc por dentro

3. Enchufar el secador de pelo para quitar el polvo.

4. Limpiar con una brocha o cepillo (suavemente) por la superficie de los componentes.

5. Enjuagar los filtros bajo el agua (no muy caliente) y secar bien.

6. Volver a montar.

Podrás tener un chasis absolutamente limpio si sigues estos pasos, no teniendo problemas de temperatura y con ello, apagones repentinos. Sigue con el secador de pelo y las brochas habitualmente para no tener un pc lleno de suciedad.

¿Utilizas algún remedio casero para limpiar tu chasis de ordenador?

Cuéntanoslo.

 

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu chasis de pc, recuerda que apreatando solo un botón, tu tienes el control #HiditecPowerOn. 

 

 

 

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -