En la entrada de hoy vamos a hacer una comparativa de los dos mejores auriculares gaming que tenemos actualmente. Os hablamos de nuestro “veterano” Intrauricular gaming TAIKO y nuestro “joven” auricular gaming ERYS. Para poneros en contexto os voy a describir a grandes rasgos estos dos productos:

TAIKO: Se trata de unos auriculares in-ear con sistema Dual Driver (dos altavoces por canal) sistema de ajuste EARFIX, tambien cuenta con un micrófono integrado para llamadas telefónicas y otro desmontable para cuando estemos jugando.

ERYS: Este modelo se basa en el típico auricular de diadema con altavoces de 50mm, iluminación ARGB  y micrófono con filtro anti-pop integrado

 Esta comparativa la dividiremos en varias secciones:

 

  • Diseño:

Éste apartado está sujeto más a opinión personal que a otra cosa. Y es que ya que (suelo jugar más en PC) prefiero unos auriculares de diadema que unos intrauriculares, y la iluminación ARGB me encanta pero “solo para un rato”. Aunque siendo sincero... el diseño y la combinación de colores del TAIKO y ese toque de aluminio en el exterior me gusta más que la del ERYS. Por lo tanto en cuanto a diseño me quedo con el TAIKO.

Punto para TAIKO

 

  • Calidad de acabados:

Vamos a ver un poco más en detalle los materiales y el acabado de cada auricular. Con TAIKO tenemos un perfecto equilibrio entre plástico ABS y goma que le otorga un buen equilibrio en cuanto a calidad de materiales/precio. Pero con ERYS la combinación de plástico ABS, poli-piel, y aluminio en la diadema ofrece una sensación de calidad mejor que la de su hermano mayor.

Punto para ERYS

 

 

  • Comodidad * :

Dado que el ERYS es un auricular de diadema muy ligero para su tamaño, podríamos pensar que es más cómodo, pero gracias al sistema EARFIX y sus almohadillas de varios tamaños podemos obtener un ajuste y una comodidad perfectas que no tiene nada que envidiarle a su hermano pequeño, a cambio de encontrar la configuración adecuada de almohadillas.

Punto para TAIKO

 

  • Ergonomía * :

En este apartado no tengo más remedio que dejarlo en empate. Sobre todo porque, aunque ambos sean multiplataforma cada auricular está pensado para un tipo principal de dispositivo. Por ejemplo: TAIKO se diseñó más para dispositivos móviles y tablets que para PC o consolas ya que normalmente se pasan menos horas jugando con el móvil y su diseño lo hace más cómodo, con lo cual la ergonomía es ideal para esos dispositivos. Pero claro… no solo con móviles se entretiene el ser humano y ahí entra en acción ERYS… ya que principalmente se diseñaron para PC dado que pasamos más tiempo delante del ordenador que del móvil por lo tanto su diseño de diadema y su ligero peso, los hacen ideales para largas sesiones de juego o trabajo delante del ordenador.

Empate

 

  • Calidad de sonido:

En este caso deberíamos preguntarnos, que nos ofrece cada uno? Pues, TAIKO tenemos un sistema de dos drivers de 14mm por canal lo que a grosso modo sería un altavoz de 28mm. Por el contrario el ERYS nos ofrece un altavoz de 50mm de puro músculo por canal, además de sus almohadillas  que nos ofrecen un buen aislamiento acústico otorgando así un sonido potente y nítido.

Punto para ERYS

 

  • Micrófono:

En cuanto a micrófono sin duda la ventaja se la lleva el del ERYS no solo por sus características técnicas si no por el mero hecho de que es un micrófono fijo evitando así que a lo largo del tiempo puedan producirse fallos en la conexión de tanto montar y desmontar el micrófono. Ya que el micrófono de TAIKO tiene características muy similares hay que andar vigilando  la conexión desmontable.

Punto para ERYS

 

 

  • Controles:

Aquí el punto se lo lleva TAIKO de calle, ya que su controlador nos permite responder llamadas, subir y bajar volumen reproducir y pausar la canción actual etc. Pero en el caso del ERYS la única función que ofrece es la de subir y bajar el volumen.  Aunque quiero decir que me gusta más la ubicación de subir y bajar volumen en la parte trasera del auricular izquierdo, pero  no es suficiente como para superar a su hermano pequeño.

Punto para TAIKO.

 

Sin más me despido hasta la siguiente entrada. Un saludo, y si se os ocurre alguna característica o algún punto más a favor de alguno de estos auriculares, no dudéis en dejadnos un comentario por RR.SS.

Gracias por haber llegado hasta aquí.

 

*Con comodidad: me refiero a la capacidad de llevar puestos los auriculares durante un “corto” periodo de tiempo (unas  dos horas)

*Con ergonomía: me refiero a la capacidad de llevar puesto s los auriculares durante un periodo de tiempo más largo (más de 2 horas y media)

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -