No solo de Google vive el mercado de los móviles. Con la nada despreciable cuota de mercado del 22% iOS se convierte en e segundo sistema operativo del mercado en cuanto a móviles se refiere y desde el día 16 de Septiembre está disponible para los dispositivos de la manzana mordida.


En líneas generales, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, tu iPhone recibe unos importantes cambios estéticos en su pantalla principal, dándote más libertad a la hora de diseñar un aspecto con más información y menos aplicaciones que no necesitas.

Principales novedades de iOS 14

 

-Cajón de aplicaciones:

Con esta versión tendremos la opción de activar un cajón de aplicaciones que, a diferencia del de Android las aplicaciones que tengas aparecerán ordenadas en carpetas con categorías

-Cuando instalas una app va al cajón:

Con iOS 14, si tienes el cajón de aplicaciones activado podrás configurar que las apps vayan directamente a él sin pasar por ningún escritorio.

-Llegan los widgets:

Por fin tenemos Widgets en iOS y aunque son muy poco flexibles (tamaño 2x2 o 4x2) Es un primer paso para cambiar la forma de ver la pantalla principal para siempre

-Grupo inteligente:

Hablando de Widgets. En esta versión encontramos uno muy especial. Se trata de un widget donde se acumulan varios tipos de éstos, después el grupo inteligente te mostrará un widget u otro en función del momento del día o el tipo de información que haya aprendido que prefieres ver en ese momento.

-Imagen dentro de imagen:

Básicamente se trata de un modo “multi-tarea” con este nuevo modos si estás viendo un video y cambias a otra aplicación el video seguirá reproduciéndose en una pequeña ventana que quedará siempre visible.

 

-Siri se compacta:

Ahora, cada vez que invoquemos a Siri ésta aparecerá como una esfera en la parte inferior de la pantalla, en lugar de ocupar toda la pantalla pero funcionando exactamente igual que antes.

-Siri traduce mejor:

También tenemos más actualizaciones para Siri, que ahora se ha mejorado la interacción entre ésta y la app de traducción lo que permite que no solo pueda traducir palabras si no expresiones completas. También se le ha añadido otra nueva función que es, la de mandar y registrar mensajes de audio.

-App Clips para no necesitar apps completas:

Una función bastante interesante ya que nos permitirá obtener aplicaciones que el usuario pueda necesitar según la ubicación y el contexto. Por ejemplo si queremos pagar mediante NFC, solo acercando el móvil para identificar una etiqueta con el símbolo indicativo, se abre una tarjetita para poder usar la app de pago sin tener que descargarla completa

-Cambio de apps por defecto:

 

Ahora los usuarios tendrán más libertad para cambiar apps por defecto tanto para correo como para navegador.

-Llega la gestión de sueño:

Una función que junto con el Apple Watch, podrá administrar tus horas de sueño, además también se añade Health Checklist. Un lugar centralizado para la gestión de las prestaciones de salud y seguridad

 

-Mejoras en la app Mensajes:

Con esta mejora podrás anclar conversaciones importantes, silenciar las notificaciones de las mismas y también se añaden nuevas animaciones y Memojis.

-Mejoras en la app Mapas:

Ahora cuenta con rutas en bicicletas y la ubicación de puntos de recarga de coches eléctricos. El inconveniente es que esta mejora no está disponible en todos los países, y España no es uno de ellos.

-Mejoras en la app Casa:

Ahora tendremos el control de la domótica de casa más sencillo. Dado que ahora tendremos una ampliación de los controles en el “Centro de control” también se permite a los porteros automáticos el reconocimiento facial para identificar a los contactos

-Tu iPhone como llave del coche:

Para aquellos que tengan un coche compatible con esta tecnología, CarKey es un sistema que nos permitirá abrir el coche con el teléfono gracias al chip U1.

 

iOS14 no solo incorpora novedades para el iPhone. Para los dispositivos iPadOS incorpora mejoras como:

-Redimensión de notificación de llamadas en iPad:

Se ha rediseñado la notificación de llamada entrante para que tenga un tamaño más pequeño y no ocupe toda la pantalla.

 

-Mejoras en las búsquedas de iPad:

Ahora la herramienta de búsquedas permite buscar lo que quieras sin tener que salir de la app en activo.

-Mejoras en el Apple Pencil:

La app Scribble permitirá escribir a mano alzada en cualquier campo de texto, o seleccionar texto ya escrito para copiar y pegar.

Pues sin más os dejamos por hoy, si nos hemos dejado algo decídnoslo en nuestras RRSS.

Un saludo, y hasta la próxima

18/09/2020 |

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -