Me imagino que si has llegado hasta aquí es porque, como yo, pasas muchas horas delante del ordenador. Si te quedas te cuento algunos trucos para que conviertas tu setup en un escritorio cómodo y ergonómico, así podrás seguir delante de él sin tener ningún problema.

¿Sabías que una mala postura puede causar problemas de salud?

Hay estudios de ergonomía informática que nos indican cómo debería ser la mesa del ordenador ya que además del monitor o, la silla, también tenemos que tener en cuenta que una correcta disposición de todos los objetos con los que trabajamos día a día puede hacer que nos levantemos de nuestro escritorio sin molestias de espalda, cuello o brazos.


Aquí van algunas aspectos que tenemos que tener en cuenta:

Cómo colocar todos tus componentes de tu escritorio

Tanto el monitor como el teclado tienen que estar frente a nosotros, de esta forma no tendremos continuamente una postura forzada de cuello y brazos, más adelante veremos la distancia que tenemos que tener.

La mesa tiene que tener una altura de unos 680-720 cm sobre el suelo. Para que tengas una idea, tus brazos deberían adoptar un ángulo de 90º con tu cuerpo mientras estés trabajando con el ordenador.

El monitor tendría que tener la opción de regular su altura. De esta manera, su margen superior queda siempre a la altura de los ojos, por ejemplo el AIO de Hiditec se ajusta a tu altura, de forma que siempre podamos ver la pantalla sin que nuestra mirada baje más de 20º, además debemos estar a una distancia de entre 500 y 6000 mm.

La silla en la que nos sentemos debe facilitarnos ponernos en posición erguida, además para mayor comodidad debería tener refuerzos para las lumbares y las cervicales. Los pies deberían quedar totalmente apoyados en el suelo formando un ángulo de 90º con los muslos, también debería permitir la regulación de la altura, así como un reposabrazos que permita que estos descansen sin tener que recurrir a la mesa.

Otro de los factores, personalmente muy importante, que te va a yudar a estar mejor en tu lugar de trabajo es el orden y la limpieza, además de mejorar la imagen en la oficina, beneficia la calidad del trabajo ya que aporta un mayor grado de orden mental y permite estructurar la mente de manera mucho más clara.

Crear hábitos de trabajo encaminados a mantener el orden van a hacer que saques el máximo rendimiento. Pon en marcha estos 6 trucos, verás como te sientes mucho más cómodx en tu puesto de trabajo.

 

Recuerda que con solo apretar un botón #HiditecPowerOn publicamos tu foto, igual que pinchando aquí encuentras sorteos y descuentos exclusivos para ti.

 

 

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -