Hoy os traemos un post un tanto diferente.

Y es que a veces surgen ciertas joyitas que solo aquellos que les gusta despejar la mente jugando a videojuegos llegan a encontrar. Si eres de aquellos que le gustan los videojuegos y quieres jugar a tu ritmo y con tranquilidad. Déjame que te aconseje 5 videojuegos que te ayudarán a despejar tu mente y desconectar de una forma más tranquila.

-No man´s Sky

Mucho se habló de la polémica que  este videojuego tuvo el día de su lanzamiento, pero gracias a la sólida comunidad y al propio estudio Hello games, que supo escucharla, se ha convertido en un juego que dista mucho de su “pésima versión de lanzamiento”. Un juego donde nos metemos en la piel de un explorador espacial cuya misión es descifrar los entramados del universo. Sin duda un juego que te permite disfrutar desde planetas exóticos llenos de flora y fauna de lo más variopinta hasta planetas hostiles donde tendrás que luchar para sobrevivir en las condiciones climáticas más adversas. De cualquier modo, este juego nos permite despejar la mente solo explorando el vasto universo puesto a nuestro alcance. Un juego donde lo que cuenta es el viaje y no el destino.

Actualmente disponible en Steam, XBOX ONE y PS4


-Journey

De la mano de Santa Mónica Studio (saga God of War) Tenemos éste juego que basa su narrativa íntegramente en las propias imágenes y la música. El resultado final se convierte en una experiencia realmente intensa y emocional. No obstante su mayor defecto quizás sea su corta duración, que nos deja con ganas de más. De todas formas siempre se puede re-jugar para desbloquear todos los secretos ocultos.

Aunque Journey se estrenó hace unos años como exclusivo de PS3, actualmente podemos encontrarlo en formato digital para PS4 y PC (Steam y Epic).


-Gris

Gracias a  Nómada estudio, nos llegó esta historia de auto-superación donde deberemos ayudar a esta joven a superar la depresión recobrando los metafóricos colores de su mundo engrisecido. Sin embargo, más allá de una bonita experiencia, el aspecto más atrayente de este juego es sin duda su estética. Y es que se trata de unos diseños hechos 100% a mano a través de acuarelas, las cuales se han implementado y animado una a para crear esta auténtica obra de arte .Con una jugabilidad de plataformas y puzles bastante simple, el juego puede llegar completarse en algo menos de cuatro horas.

GRIS está disponible para PC a través de Steam y Nintendo Switch

 

Pero no todo son consolas y PC también hay varias opciones para dispositivos móviles

 -Sky: Childern of the light

En él, encarnaremos a uno de los Niños de la Luz, extendiendo la esperanza a través del desolado reino para devolver a las Estrellas caídas a sus constelaciones mientras avanzamos y exploramos un reino entre las nubes, con una animación y unos escenarios de gran belleza. Aunque, tal y como nos indica el propio juego, el apartado visual es sólo una parte, pues su banda sonora y efectos también jugarán un papel protagonista.

A dia de hoy podemos encontrar este juego totalmente gratuito en ambas App Store y Google Play Store


-Monument Valley

Por último pero no menos importante, no podía faltar Monument Valley. Un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles, descubriendo caminos ocultos, revelando ilusiones ópticas y burlando a los misteriosos Hombres Cuervo. Para ello, deberemos completar una serie de puzzles a través de manipular unas arquitecturas imposibles, y que muchas veces harán uso de las ilusiones visuales para darle una vuelta de tuerca a la realidad.

Actualmente este juego está disponible tanto App Store como Google Play Store.

 

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -